Arrancó operaciones la compañía Solvay en San Luis Potosí

  • Con una inversión de 5 millones de euros, fabricará insumos para el ámbito automotriz y se instaló dentro del parque industrial WTC.

Este jueves, quien con una inversión de 5 millones de euros la empresa fabricará insumos para el sector automotriz, además se instaló al interior del parque industrial WTC.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Gustavo Puente Orozco dijo que la inversión es de origen europeo y sería la primera de su tipo que se instala en San Luis Potosí y la segunda en el país, ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, comentó que la empresa pertenece a un grupo importante que está facturando más de 10 mil millones de euros al año, y producen una gran variedad de productos.

A la fecha, la compañía se construyó en una superficie de mil 800 metros cuadrados y con una plantilla de 20 personas, además se buscará producir 10 mil toneladas de materiales, pues la mayor parte de su producción es automatizada y cuenta también con tres laboratorios.

La ubicación geográfica de la entidad, fue lo que motivo a los inversionistas a instalarse en San Luis Potosí, además de las facilidades del gobierno para concretar el proyecto.

Para concluir, los directivos comentaron que la compañía tiene como principales clientes a General Motors y Valeo, y su producción se exportará a América del norte y Europa.