Sin base la inconformidad de los ejidatarios de Villa de Guadalupe: Conagua

  • Afirma que las obras de infraestructura en proceso, desde la licitación hasta la construcción de los diferentes componentes, como es el acueducto, apegados a la legalidad.

La inconformidad que tienen ejidatarios del municipio de Villa de Guadalupe, por las obras de infraestructura en proceso, no tienen sustento, afirmó ayer el  gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, Manuel Téllez Bugarín, quien dijo que todo el proceso, desde la licitación hasta la construcción de los diferentes componentes, como es el acueducto, han estado apegados a la legalidad.

En entrevista, expuso que las inconformidades, no tienen sustento, desde el inicio fueron realizadas las consultas públicas necesarias, con los diferentes grupos de ejidatarios.

Dijo que todas las obras que componen el proyecto de La Maroma, la cortina de la presa como el acueducto, están consensuadas con la mayoría de ellos.

Cabe destacar que un grupo de ejidatarios del municipio de Villa de Guadalupe por donde cruza el trayecto del acueducto, acusó que no están hechos los consensos y externó su inconformidad con esta infraestructura.

Manuel Téllez, explicó que la línea del acueducto, corresponde a una infraestructura que desde hace muchos años ha estado en operaciones  en esa región, y que ahora es intervenida con trabajos de rehabilitación y modernización.