Niega la DGSPM que hostigue a comerciantes en zona norte de la ciudad

  • Se han activado operativos con el objetivo de garantizar su seguridad, el más reciente denominado “cuadrante” es para atender a quienes laboran en la zona de Nereo Rodríguez Barragán.

No hay hostigamiento de los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública capitalina (DGSPM) hacia los comerciantes ubicados de la zona norte de la ciudad ya que por el contrario, se han desplegado operativos a su favor para garantizar la seguridad en el área donde comercializan.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de ese cuerpo de seguridad, Saúl García Rodríguez, quien refirió que por parte de elementos municipales hay un operativo que recién se activó denominado «cuadrante» con el que se pretende dar atención a comerciantes de la zona de Nereo Rodríguez Barragán.

“Esa acción no la realizamos, es totalmente falso que estén los oficiales irrumpiendo de esa manera (…) todo esto se realiza con el consentimiento de los ciudadanos, misma acción que se efectúa tras la petición de los vecinos de la zona”.

El objetivo principal de los agentes es el detener el robo patrimonial en hogares y comercios de la zona y para ello, se han generado geo estrategias para determinar los tipos de comercios que existen por la zona, así como instituciones educativas mediante el uso de códigos QR, para que quede el registro dentro de la base de datos quien de los policías asistió a dar su rondín.