El diputado local, Héctor Mendizábal Pérez señaló que hasta el momento no le han notificado de la denuncia que se interpuso en su contra por las supuestas irregulares en la entrega de apoyos legislativos y hasta que lo hagan revisaría la documentación para subsanar cualquier observación.
“Tengo que revisar la documentación porque nosotros hicimos todo el procedimiento que se hace y no hubo ninguna observación en su momento ni nada, entonces yo quiero saber ¿qué es lo que paso? ¿Por qué se está señalando esta situación? Y a raíz de eso tomar alguna determinación”, dijo.
Indicó que todos los ciudadanos tienen derecho a una defensa por lo que sigue esperando que le notifiquen para acudir, conocer el expedientes y conocer realmente de que se le acusa y poder defender,
“estoy tranquilo y es lo que les puedo decir, en mi actuar y en todo mi expediente tenemos una lista de apoyos que hemos dado más allá del recurso que disponemos por parte del Congreso para gestoría”.
Mendizábal Pérez rechazó abundar más al respecto, pues reiteró que debe conocer el expediente y de que se le acuso realmente, ya que todas las observaciones se habían aclarado en su momento y es extraño que después de dos años salgan a la luz pública.
El legislador dijo que como Congreso del Estado han eliminado cinco apoyos y ahora solo quedan apoyo de la Junta de Coordinación Política, y precisamente las observaciones que se están realizando son de los que fueron eliminados.Agregó que por el momento sólo esperará a la notificación por parte de las autoridades de procuración de justicia para aclarar la situación y emprender su defensa al respecto.