Cosas de la ciudad: PAN guarda silencio sobre acusaciones contra Josefina y Meráz

 

  • Marcela Zapata va por una pluri al Congreso del Estado por el PAN
  • Renunció Chogono Sánchez al Conafe; trascendió que es investigado por la FGE

Por: El Diablo Cojuelo

PAN GUARDA SILENCIO.– Resulta extraño que cuando las denuncias por corrupción eran contra diputados panistas del Círculo Azul, el CDE del partido de inmediato las condenaba y pedía que se investigue con apego a la legalidad y en el caso de existir responsables, se aplique la ley de forma contundente. Esto se informó tan sólo el pasado viernes 9 de marzo, al referirse al caso de Mariano Niño, cuando sacó del panteón a personas ya fallecidas para entregarle apoyos legislativos por cerca de 90 mil pesos, pero ahora que el escándalo ha alcanzado a insubordinadas de Javier Azuara, como Josefina Salazar Báez y a Héctor Meráz Rivera, guarda silencio.

PAN CON LO MISMO.- Está claro que tal y como Xavier Azuara mintió cuando declaró que no buscaría ninguna candidatura y su misión sería sacar adelante el proceso del 2018, y a los pocos días pidió licencia a la dirigencia para buscar una diputación plurinominal federal, lo mismo ha sucedido con las candidaturas, pues cuando los casos de corrupción estaban dentro los integrantes del Circulo Azul, declaró que el PAN no postularía a ninguno de los involucrados, en evidente referencia a Mariano Niño, pero ahora la cosa cambio y su gente también está implicada en la “entrega” de apoyos legislativos.

ASPIRANTES.- Así tenemos que Josefina Salazar Báez sigue siendo precandidata a diputada federal por el V Distrito de la capital y Héctor Meráz Rivera a presidente municipal de Tanquián. La pregunta es si Azuara volverá a faltar a su palabra y los mantendrá en la lista de aspirantes. Lo decimos, porque pese a que tiene “licencia” él es el que sigue mandando en el CDE.

PLURIS DEL PRI.– Por cierto, todo parece indicar que hoy será el día D para el PRI y trascendió que por fin se darán a conocer las listas de sus candidatos plurinominales a las Cámaras de Senadores y Diputados Federales.

PREPOTENTES.– Se nos había quedado en el tintero, comentar la prepotencia de los altos mandos de la Policía Federal en SLP y el pasado lunes fueron invitados al informe de actividades de la Delegación del ISSSTE, la cual se llevó a cabo en el edificio central de la UASLP, donde nadie puede entrar armados y cuando la seguridad privada del Alma Mater les quiso impedir el acceso con armas y no le hicieron caso e ingresaron.

DENTISTAS “PATITO”.- La Secretaría de Salud clausuro siete 7 consultorios dentales, ya que operaban sin título y cédula profesional del odontólogo, así como por realizar actividades ajenas a su giro, como aplicación de plasma rico en plaquetas y aplicación de toxina botulínica para mejorar líneas de expresión. además, se realizaron 4 aseguramientos de un total de 50 insumos por caducidad vencida.

13 CANDIDATOS INDEPENDIENTES.– El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad 13 declaratorias de candidatos independientes para participar en las elecciones de diputados de mayoría relativa de presidente municipal. Se trata de 12 aspirantes a alcaldes municipales y uno al Congreso del Estado.

“RENUNCIÓ” CHOGONO.- El ex diputado local y federal Crisógono Sánchez “renuncio” al Conafe, hace más de dos meses, según informó la Sege. Estaría siendo investigado por muerte de su secretaría. La licencia la pidió después del asesinato de María de Lourdes Cárdenas, en donde se mencionó que una de las líneas de investigación que seguía la Fiscalía del Estado, involucraba al hoy ex funcionario y a su esposa Nora Hilda Sánchez.

MARCELA ZAPATA.- La regidora capitalina Marcela Zapata Suárez del Real solicitó de nueva cuenta al Cabildo de la capital licencia para abandonar en definitiva su cargo de edil en la administración de SLP. De acuerdo a las versiones iría como número 3 de la lista a diputados plurinominales locales del PAN. Al final surgió efecto la presión que realizó Alejandro Zapata. De llegar a la Cámara, sin lugar a duda hará un buen trabajo legislativo.

NO HAY FOCOS ROJOS.- De acuerdo al Ceepac, no existen focos rojos en SLP por el proceso electoral. Sin embargo se firmó un convenio autoridades estatales y federales para brindar seguridad durante las campañas y el día de las elecciones.