Cosas de la Ciudad: La LVIII Legislatura pasará a la historia como la más corrupta de SLP

 

  • Familiares de huastecos desaparecidos exigen a JM Carreras su localización
  • Piden investigar a fondo caso de jovencita colgada para determinar si fue feminicidio

Por el Diablo Cojuelo

FACTURASGATE DEL CONGRESO.- Pues en lo que se considera el caso de Facturasgate del Congreso, resulta que prácticamente toda la bancada panistas, tanto del Círculo Azul como de seguidores de Xavier Azuara, están envueltos en el manejo irregular de facturas y apoyos legislativos. Así tenemos que a Mariano Niño y Josefina Salazar Báez, se suman Héctor Mendizábal Pérez y Héctor Meráz Rivera.

LOS CITA LA FISCALÍA.- Para el jueves la Fiscalía General del Estado los citó a comparecer para que respondan por la denuncia que presentó Ciudadanos Observando, a Héctor Mendizábal Pérez y Héctor Meráz Rivera, por presuntas anomalías en la facturación de apoyos sociales. El primero las 10 de la mañana y el segundo a las 11.

CONTRALORÍA DE ADORNO.- De confirmarse que los apoyos legislativos que tramitaban los panistas, con credenciales de elector de ciudadanos, iban a parar a sus bolsillos, se demostrará que la Contraloría Interna del Congreso del Estado está de adorno pues no ha hecho nada para frenar los abusos de los legisladores.

¿CÓMPLICE?- También está claro que hay una grave omisión de parte de la Oficial Mayor, o de plano Beatriz Benavente Rodríguez, esa muy inocente al no darse cuenta de lo anterior. Por cierto, también podría ser acusada penalmente por Ciudadanos Observando por el delito de encubrimiento porque tampoco ha hecho nada para terminar con la impunidad de los diputados.

CONGRESO CORRUPTO.- Lo que es una realidad es que la actual Legislatura pasará a la historia como una de las más corruptas de la historia de San Luis Potosí, curiosamente a consecuencia, principalmente de los legisladores panistas, quien antes no se cansaban de denunciar los abusos y sinvergüenzadas del PRI y ahora son ellos los que están en medio del ojo del huracán. Primero con lo del “blanqueo” de las cuentas municipales, en donde otro ex panista, Enrique Flores, se encuentra bajo proceso y ahora con las Facturasgate.

DESAPARECIDOS HUASTECOS.- Pues no le fue también al gobernador JM Carreras, en su gira por la huasteca, acompañado por el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, ya que en el municipio de Huehuetán, en la Delegación de Huchihuayán, fue encarado por familiares de personas desaparecidas quienes exigieron su localización e indicaron que han buscado un acercamiento con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, sin éxito. Entre los desaparecidos se encuentran Felipe de Jesús Vaggiano González y Oscar Santos Solís. Los manifestantes portaban mantas y carteles con las fotos de su familiar “perdido”.

NORMAL.- Fiel a su forma de actuar, José Luis Romero Calzada se retractó y afirmó que siempre si va por el PRI y el 29 de marzo solicitará licencia para cumplir con el compromiso que hizo con la militancia del PRI, como candidato a diputado federal por el Distrito de Soledad y luchará para que los miles y miles de potosinos vuelvan a confiar  en la ideología partidaria.

JUSTICIA.- La Coordinación de los Centros de Justicia para Mujeres, exigió que se investigue a fondo el caso de la menor de edad que fue encontrada sin vida en el centro de transferencia de transporte público, para realmente descartar que se pueda tratar de un feminicidio. Cabe señalar que pese a la extraña posición en que se encontraban las manos, la Fiscalía General del Estado, declaró que se trata de un suicidio, versión que no convenció a miles de potosinos, quienes afirman que se trata de un feminicidio.

PENAS MAYORES.- Congreso del Estado incrementará las penas por violencia intrafamiliar, cuando esta se cometa en contra de menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores. Reformará el Código Penal del Estado. Se busca que se incrementen hasta en una mitad más de las ya establecidas.

TRÁFICO DE ARMAS.- Reconoce la SSPE que en San Luis Potosí, hay tráfico de armamento al informar que la corporación policiaca ha logrado el aseguramiento de droga y armas, principalmente de las consideradas como cortas, en distintos puntos de la ciudad