Busca la Policía Vial trabaja evitar accidentes por consumo de alcohol

  • En cuanto la dependencia detecta a una persona con aliento alcohólico, se traslada ante un juez, quien determina si debe ser valorada por el médico legista y si resulta con alcohol en la sangre, es puesto ante el Ministerio Público.

La Policía Vial marca el alto a los conductores de vehículos que realicen maniobras arriesgadas al ir manejando, para observar la condición en la que conducen y así constatar que no hayan consumido bebidas embriagantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, quien dijo que esta medida es preventiva para evitar que ocurra un accidente lamentable por el consumo de alcohol.

Indicó que es regular que estas faltas se cometan durante los fines de semana, por lo que el área a su cargo está al pendiente de los conductores que pongan en riesgo la integridad tanto de las personas que se transportan a pie, como las demás que conducen.

Mencionó que cuando se detecta a una persona con aliento alcohólico, se trasladada ante un Juez Cívico, quien determinará si la persona debe ser valorada por el médico legista y si resulta con alcohol en la sangre, es puesto ante el Ministerio Público.

“Conductores que superan los grados de alcohol cometen un delito y se ponen a disposición del Ministerio Público después de un proceso, en un inicio no estamos afirmando que está incurriendo en un delito, sólo hasta que ya tengamos la comprobación por parte del médico se consuma el delito de manejar en estado alcohólico”.