Varios homicidios de alto impacto han sido cometidos desde motocicletas: FGE

La Fiscalía General del Estado reconoció que varios de los homicidios de alto impacto, dentro de la Zona Metropolitana, han sido cometidos desde este tipo de unidades, por lo cual, su titular Federico Garza Herrera, dejó entre ver que es necesario la regulación y normatividad de las motocicletas, aunque corresponde estrictamente al ámbito municipal.

Expuso que para evitar que más de una persona viajen a bordo de las motocicletas, sería necesaria una modificación al reglamento de Tránsito Municipal. Además, reconoció que sería deseable una modificación al reglamento, también explicó que podría impulsarse una iniciativa para su ajuste, siempre y cuando logre justificarse en forma debida su importancia.

Cabe recordar que desde hace varios meses, los asesinatos de alto impacto atribuibles a la delincuencia organizada, dentro de la Zona Metropolitana, son cometidos desde motocicletas, en las que el tripulante adicional dispara armas de fuego. El Fiscal General, explicó que esta modalidad tiene ejemplos en diferentes partes del mundo, como ocurrió durante la guerra de carteles en Colombia.