Se espera un incremento del 4% de visitantes a SLP durante Semana Mayor

La Secretaría de Turismo, cordina diferentes eventos que serán de especial importancia en la Capital y en el interior del Estado.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que se espera un incremento de visitantes en San Luis Potosí por arriba del 4.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, durante el próximo periodo de asueto.

En este sentido, expuso que se han coordinado diferentes eventos que serán de especial importancia en la Capital y en el interior del Estado.

En este sentido, el funcionario explicó que además de la tradicional Procesión del Silencio habrá actividades deportivas como un partido de futbol del Atlético San Luis, que será especial atractivo al término de definir un equipo de corte internacional que visitará la entidad, lo cual generará visitas a esta capital.

Esper Sulaimán, señaló que los parajes del interior del estado reportan que estarán operando al cien por ciento por lo que este será un factor que incrementará el número de turistas que visitarán el estado sobre todo en la Zona Huasteca que trasciende en las promociones que se hacen de la entidad

Indicó que se han tenido diferentes eventos de promoción del destino potosino; en la Ciudad de México se lanzó la campaña para promover la entidad para este periodo vacacional, por lo que las expectativas tanto en el sector privado como en el público son positivas.