Reconoce la SSPE que en San Luis Potosí, hay tráfico de armas

La corporación policiaca ha logrado el aseguramiento de droga y armas en distintos puntos de la ciudad

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, Raúl Alanís Beltrán,  reconoció que a raíz de los operativos que se han realizado en diferentes puntos de la ciudad se ha logrado, el aseguramiento de droga y armamento de distintas características, aunque destacan armas cortas como las que más se han decomisado.

En entrevista, el jefe policiaco señaló que San Luis Potosí, hay tráfico de armamento y parte de los operativos es lograr la identificación de este tipo armas que se han logrado incautar en retenes y operativos itinerantes.

Además, expuso que el estado de fuerza con el que cuenta la Policía Estatal se ha incrementado y en el periodo de semana Santa estarán buscando aumentar los esquemas de vigilancia canalizadas a prevenir el delito.

Sobre el tema de los asaltantes que se trasladan a bordo de motocicletas, el jefe policiaco, Raúl Alanís, dijo que sí ha habido un aumento en las denuncias por delitos que se cometen a bordo de estos vehículos, sin embargo no se detiene a nadie por el simple hecho de ir a bordo de motocicletas en parejas.

“Lo que se ha hecho, es la detención e inspección de estos vehículos para determinar la propiedad y su procedencia, y derivado de ello se han detectado una buena cantidad de motos con reporte de robo”, finalizó.