Exige CJM investigar a fondo “suicidio” de jovencita atrás del Museo del Ferrocarril

No descarta que se pueda tratar de un feminicidio, luego de que la Fiscalía del Estado, informó que se trató de un suicidio

La coordinadora general de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas dijo que se debe de investigar a fondo el caso de la menor de edad que fue encontrada sin vida en el centro de transferencia de transporte público, para realmente descartar que se pueda tratar de un feminicidio.

Indicó que hasta el momento la familia no se ha acercado al Centro pero si buscan tener un contacto con ellos para dar la atención que se requiera, aunque a veces no tienen la intención de continuar por el proceso de duelo en el que se encuentran.

“Algo importante es que por parte de las autoridades que se encargan de investigar este tipo de casos también se pueden investigar bajo el protocolo para descartar si es o no un feminicidio. En las reuniones que hemos tenido a nivel nacional se ha establecido que es importante que las autoridades federativas en caso donde hay incluso algunos suicidios se pueda también hacer una investigación, para descartar elementos que lleven a pensar que se trata de un feminicidio  y en caso de que no, aclarar que no es un feminicidio”, dijo.

Así lo declaró después de que esta mañana se puso un vestido blanco, un ramo de flores y una hoja con el siguiente texto: “Odalys Hipólito 16 años ¡Te nombramos! No fue suicidio, fue FEMINICIDIO”.

Lo anterior, apareció en el barandal del museo del Ferrocarril, lugar donde el fin de semana apareció colgado el cuerpo de la menor de edad, casos que ya investigan las autoridades de procuración de justicia.