Empresa ferroviaria Kansas City impide que se valoren daños en el Puente Universidad

Revela el Ayuntamiento que la empresa ocupa el área donde se encuentran las estructuras de soporte y  se ha negado a prestarlas bajo el argumento de la continuidad del paso de sus vagones

La empresa canadiense Kansas City intervino para evitar que se realizara una valoración a los daños que pudiera presentar el puente vehicular de avenida Universidad, por lo que el dictamen sobre las condiciones de la estructura se ha retrasado.

Así lo dio a conocer la directora de Obras Públicas en la capital, Leticia Vargas Tinajero, quien señaló que la empresa ocupa el área donde se encuentran las estructuras de soporte, quien se ha negado a prestarlas bajo el argumento de la continuidad del paso de sus vagones, lo que imposibilita el efectuar el dictamen.

“Tenemos que trabajar en una estructura colgante, si cooperan con la Dirección, sin embargo solicitamos nos dejen libres las vías, pero nos dijeron que no era posible por la operación diaria de estas rutas”.

Por ello, se mantiene la duda sobre las condiciones que guarda el puente el cual ya presenta diversas grietas en toda su estructura las cuales se han dado a conocer a través de denuncias ciudadanas y de reportes hechos a través de los medios de comunicación local.

Vargas Tinajero aseguró que seguirá con la valoración hasta donde la empresa Kansas lo permita, con motivo de sacar los dictámenes de su condición para saber cuál es su estado real.