Comisión disciplinaria abre investigación por agresión del Maza

Luego de la agresión de Francisco Rodríguez contra un aficionado al término del encuentro de Lobos BUAP frente a Chivas, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio contra el zaguero del conjnuto licántropo.

El altercado del Maza se originó después de que un seguidor del conjunto poblano lo insultara, situación que provocó la molestia del futbolista para empujar al fanático que lo agredió verbalmente.

La Comisión trabajará en busca de diversas pruebas para determinar si se le impondrá una sanción al jugador de 36 años de edad.

LOBOS NO SANCIONARÁ AL MAZA POR ALTERCADO CON AFICIONADO

La directiva de Lobos BUAP informó que su defensa, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, no será sancionado luego del altercado que tuvo con un aficionado al término del partido frente a Chivas.

Pese a que no justifican la acción que tuvo su jugador, sí lo apoyan debido a que él trató de evitar problemas; sin embargo, por la insistencia del seguidor, el Maza respondió a la agresión.

«Respecto a si habrá una sanción, no justifico la reacción del Maza, pero esta directiva lo apoya porque creemos que se comportó muy cercano a la altura que pretendemos después de la provocación. El hecho es que empujó a alguien, los actos nos dan todo para poderlo apoyar», indicó Rafael Fernández, director deportivo.

Fernández aclaró que el nivel de profesionalismo que tiene Rodríguez ayudó a que el problema no se hiciera más grande, pues su trayectoria en el balompié mexicano le ayudó a mantenerse con serenidad pese a la derrota que sufieron con el Rebaño.

«Nosotros tenemos que ser autocríticos, había un persona, un provocador, muy cerca del jugador y gracias a Dios le tocó a un jugador con tres mundiales, que ha estado en los equipos más importantes de México, que hoy es una pieza fundamental para nosotros y que venía de una frustración muy grande» añadió.