Romero Calzada busca ser Senador o presidente de SLP por Morena

Por lo anterior y luego de su entrevista con dirigentes de Morena, el PVEM decidió retirarle su apoyo al aún precandidato del PRI a diputado federal por Soledad.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) determinó, no apoyar una posible candidatura del legislador José Luis Romero Calzada a la presidencia municipal de la Capital, luego del acercamiento que tuvo el fin de semana con el coordinador y dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Fue a través de un comunicado oficial, donde el PVEM, dio a conocer que “en los últimos días se ha dado una serie de reuniones donde los diversos partidos que se convierten en una alternativa para el electorado en 2018 hacia la capital potosina han estado baraje ando nombres para las cita las candidaturas”.

Añade que “uno de estos partidos es el Verde Ecologista, quien decidió no postular a Romero Calzada por la capital del estado, dado que este decidió explorar la candidatura al Senado de la República o a la capital potosina por el partido de izquierda MORENA, a lo cual tiene derecho y está en toda libertad de hacerlo”.

La postura oficial establece que “los dirigentes del Partido Verde Ecologista en reunión con el empresario Romero Calzada, decidieron no apoyar dicha candidatura dado que el actuar del legislador adoptado una campaña de confrontación y demostración a las autoridades municipales, impediría cumplir con los estatutos ideales del Verde”.