Papeleras retiradas del centro se reubicaron B. Anaya y Avenida Chapultepec 

  • Las nuevas papeleras quedaron instaladas en las principales plazas del Centro Histórico como Plaza del Carmen; de Aranzazú; Fundadores y Plaza de Armas.  

Papeleras que fueron retiradas del Centro Histórico por la administración capitalina para la instalación de nuevos contenedores, se reubicaron en distintos puntos de la ciudad que incluyen avenidas como B. Anaya y Avenida Chapultepec.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de Aseo Público en la capital, Jesús Contreras Negrete, quien mencionó que nuevas papeleras quedaron instaladas en las principales plazas del Centro Histórico como Plaza del Carmen; de Aranzazú; Fundadores y Plaza de Armas.

Indicó que los nuevos contenedores tienen una mayor capacidad para los desechos que se generan en el primer cuadro de la ciudad lo que ayudará a mantener mayor orden en los eventos que se realicen en el centro de la ciudad, como en la Procesión del Silencio, entre otros.

“Una papelera de 20 cibeles que se encontraba anteriormente tenía que estar cambiando tres veces por día, con estas papeleras de 120 cibeles garantizamos que no haya desechos alrededor de estos contenedores” mencionó.

Añadió que la etapa de ampliación contempla la instalación de más de 2 mil papeleras en la ciudad, las cuales quedarán distribuidas en las avenidas de mayor importancia para la ciudadanía ya que son sitios donde se genera una gran cantidad de residuos.