Loreto, la extraordinaria joya de Baja California Sur

Loreto posee gran variedad de atractivos naturales y culturales, así como pinturas rupestres y misiones.

A más de 300km al norte de La Paz, este pueblo mágico es un pequeño paraíso aislado del mundo. Ubicado entre la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés aquí se pueden disfrutar de paisajes magníficos, así como visitar un gran número de islas donde se puede practicar deportes acuáticos o relajarse en sus kilómetros de playas.

Con bellas calles empedradas, Loreto cuenta con siete edificios considerados monumentos históricos, así como cavernas que contienen pinturas ancestrales rupestres.

Este pueblo conserva la tradición de un lugar pesquero, donde podrás encontrar figuras elaboradas a base de conchas de mar, así como prendas hechas a mano y una gran variedad de pescados y mariscos.

También podrás visitar el pequeño Museo de las Misiones Jesuíticas, donde se puede apreciar una colección de armas, documentos, herramientas y arte, así como información de los pueblos indígenas que habitaban en Loreto.

Y como cada año de enero a marzo, puedes disfrutar el maravilloso avistamiento de docenas de ballenas grises que vienen a disfrutar de las cálidas aguas del Mar de Cortés para reproducirse y pasar el invierno.

En el centro de Loreto se ubica la Plaza Salvatierra que está dedicada a un jesuita que levantó la misión Juan María de Salvatierra. Ahí puedes disfrutar de sus calles empedradas y arquitectura colonial donde destaca la Casa de Gobierno, mejor conocida como la Casa de Piedra.

No te puedes perder este pequeño paraíso colonial llamado Loreto.