Lo defraudaron con venta de gasolinería

  • Le vendieron un gasolinería la cual no es precisamente de la persona con la cual hizo el trato de compraventa

Al parecer fue víctima de un posible fraude un hombre, por parte de otra persona, pues le vendieron un gasolinería la cual no es precisamente de la persona con la cual hizo el trato de compraventa. El presunto ya fue detenido por agentes ministeriales tras haber sido librada en su contra orden de aprehensión, lo localizaron en el estado de Guanajuato.

Fue a través de un convenio de colaboración con el estado de Guanajuato, como agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude genérico, al vender una gasolinera que no era de su propiedad.

La denuncia presentada por el afectado estableció que luego de negociar la compraventa de una gasolinera ubicada en el Huizache, perteneciente al municipio de Guadalcázar, llegó a un acuerdo con un conocido en el precio, dejando establecido que sería de 10 millones de pesos.

Por ello, se iniciaron los contratos correspondientes y la víctima entregó un pago inicial de cinco millones de pesos, ya que el convenio señalaba la entrega de dos pagos diferidos por la misma cantidad y comenzar a trabajar en los permisos correspondientes para recibir el suministro del combustible.

El comprador acudió a Petróleos Mexicanos para comenzar con los trámites, pero ahí fue enterado que dicho establecimiento se encontraba a nombre de otra persona y no con la que había hecho el trato.

De inmediato buscó al sujeto con el que hizo el negocio, pero nunca pudo localizarlo, por lo que realizó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones y se procediera conforme a la legalidad.

Fue así que agentes ministeriales comenzaron las indaga-torias y aportaron elementos probatorios suficientes a la carpeta de investigación, misma que evaluó el Juez y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de fraude genérico.

En esta fecha fue que los agentes investigadores contaron con indicios de que el hombre se encontraba en Celaya, Guanajuato, por lo que se activaron los convenios de colaboración con sus homólogos y acudieron a dicha ciudad, donde localizaron al individuo y le indicaron de su mandamiento judicial, siendo trasladado a esta entidad potosina para que inicie su proceso legal.