Las mejores playas que puedes encontrar en Cozumel

Después de la Gran Barrera de Coral de Australia, se encuentra la isla caribeña de Cozumel, que posee la segunda barrera más grande del mundo –la cual también atraviesa Belice, Guatemala y Honduras–. Este espectáculo es uno de los tantos atractivos que este territorio ofrece a quien llega para descansar en su paradisíaco ambiente, repleto de arena suave, aguas turquesas y deliciosa brisa marina.

La Isla de las Golondrinas –su significado en lengua maya–, ofrece al visitante un grupo de playas ideales para el descanso, la recreación y el avistamiento de aves; además podrás disfrutar una divertida vida nocturna. Cozumel y sus playas son una de esas experiencias que nadie puede perderse pues la diversión, la cultura y la naturaleza conviven de manera estrecha como en pocos lugares del mundo.

Playa San Francisco

La práctica del buceo es habitual en esta playa debido a los grandes bancos de coral que esconden sus aguas. Un suave y relajante oleaje hace que tanto los nadadores expertos como los novatos puedan disfrutar del atardecer y anochecer fuera de todo peligro en medio del mar.

Playa San Juan

Imagina tenderte en medio de una gran extensión de blanquísima arena, mientras a tus oídos llega el murmullo de olas pacíficas que parecen susurrar historias ancestrales. Playa San Juan es el territorio idóneo para aquellos que sólo desean un lugar que les permita olvidarse de todo.

Playa Encantada

Su nombre no es broma: estar aquí es quedar enamorado de su belleza y agitado ritmo incluso cuando la invade el turismo. A pesar de ello, siempre se puede hallar un tranquilo rincón para leer o dormitar; libre de los ruidos o el tumulto. Playa Encantada ofrece un delicioso clima, olas refrescantes y la posibilidad de hacer una larga caminata a la orilla del mar mientras se contempla el hermoso paisaje.

Isla de la Pasión

Esta isla de sugerente nombre apenas tiene un kilómetro de extensión, pero se ha convertido en uno de los sitios elegidos por varias parejas para declararse amor eterno. Esto no es novedad, los mayas que se unían en matrimonio peregrinaban hasta ella para pedir bendiciones de la diosa Ixchel (la diosa del amor). Es uno de los rincones más hermosos del Caribe mexicano que existen.

Isla de Santa María

Esta playa es otro de los sitios donde puedes escapar para sentirte alejado del ruido de la ciudad. Dormir, leer, meditar o caminar sintiendo la arena como si fuera talco bajo tus pies será un placer que podrás hallar en este pedazo de Cozumel, muy cerca de la gloriosa Laguna de Chankanaab.

Playa Bonita

Bien podría llamarse Playa Hermosa y no sería exagerado. Es una de las más exclusivas y, por lo tanto, de difícil acceso, pero vale la pena intentarlo para comer en alguno de sus deliciosos restaurantes. Aquí se goza de una zona exclusiva donde abundan las comodidades y una deliciosa vista hacia el mar y zonas rocosas.

Playa Palancar

Es el paraíso de la paz y el descanso. Los amantes de los mariscos afirman que aquí han probado algunos de los más exquisitos de su vida, así que valdría la pena viajar a esta playa para comprobarlo. Estar aquí será como sentirte de nuevo vivo, encontrarte completamente en tu esencia y en equilibrio contigo mismo.

Cualquiera que te haya dicho que las playas de Cozumel son hermosas se ha quedado corto en su definición. Es por ello que debes visitar este lado del mundo para comprobar con tus sentidos la verdad detrás de esa escueta definición, contemplar la majestuosidad de sus playas y la deliciosa variedad de su gastronomía.

México es sin duda uno de los destinos más variados e interesantes para aquel que se precie de ser un viajero audaz y conocedor.