La trampa del Salario Rosa

En el Estado de México los priistas han vuelto a la cargada con la promesa del Salario Rosa rumbo a la elección presidencial,  en la búsqueda de atraer votos para el candidato que representa los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

El Salario Rosa fue uno de los grandes compromisos de campaña del ahora gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, quien la presentó como la política única de atención a todas las mujeres habitantes del Estado de México, sin diferenciar ninguna condición, ni situación.

A la par, hay que señalar que aunque no se publicitó profusamente, también se ofertó una “tarjeta de descuentos”, sin especificar cuáles éstos, pero la propuesta iba dirigida al voto masculino.

Hay que dejar claro que el Salario Rosa quedó corta y acéfala.

Justo en el periodo de precampañas presidenciales de este 2018, fue hasta cuándo del Mazo inició con la entrega de sólo 111 mil tarjetas a mujeres que se encuentran en extrema pobreza, cuando en el Estado de México a ese grupo vulnerable se suman muchas más.

Alfredo del Mazo, prometió ese Salario Rosa a todas las mujeres mexiquenses, pero sobre todo a quienes entregaron las copias de su credencial de elector, de su acta de nacimiento y claro, de un comprobante de domicilio.

El caso es que la promesa se cumplió con mucha parcialidad y para mostrar al PRI como benefactor rumbo a las elecciones federales de este 2018.

Pero la trampa que por lo visto ellos contabilizan les atrajo importante número de votos, está de regreso.

Los “promotores del voto” priista en el Estado de México han vuelto con la promesa de entregar un dinero mensual a todas las mexiquenses, y dicen ahora “sí será cierto”.

Queda claro que esa dádiva que sustituye obligaciones del Gobierno en turno, también inhibe a las mujeres a desarrollarse y encontrar oportunidades en otros espacios, porque la condición para ser poseedora de esos 40 pesos diarios, consiste en no trabajar, y seguro no haber tenido oportunidades de estudio ni de salud, ni, ni… Ya está la nueva edición del Salario Rosa mexiquense por salir al mercado, su espacio de promoción las campañas presidenciales y el promotor, el gran mentiroso mexiquense.

Acta Divina… “Salario Rosa mejorará la vida de mujeres mexiquenses”: Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Para advertir… Tapar feminicidios con dádivas a quienes menos oportunidades ofrecen.