El INPODE celebra la semana de educación especial en el municipio de Cárdenas

Dentro de la Semana de Educación Especial en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en coordinación el DIF municipal de Cárdenas y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 14 (USAER), realizaron diversas actividades con alumnos y alumnas de primaria y secundaria, fomentando la inclusión, valores, respeto, convivencia e igualdad de oportunidades.

Se contó con la presencia de Ma.  Esther Pérez Martínez, directora del DIF municipal de Cárdenas; María Concepción Parra Segura, directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 14; Fabiola Tapia Aguilar, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); y Ricardo Tovar Arrellano, encargado del programa de inclusión al deporte para personas con discapacidad DIF-INPODE.

El evento se desarrolló en la escuela primaria Benito Juárez de dicho municipio, donde se llevó a cabo una activación física a cargo de Ricardo Tovar, en la cual los alumnos y alumnas de primero a sexto grado de primaria, primero a tercero de secundaria, por espacio de casi una hora realizaron una serie de dinámicas de calentamiento y ejercicios, que promovían la convivencia y el trabajo en equipo.

Posteriormente, como parte de la política social que impulsa el DIF e INPODE, en colaboración con la USAER 14 y UBR, se impartió una interesante conferencia con el tema “La importancia del deporte en las personas con discapacidad”. Concluyendo el evento con un juego de exhibición de básquetbol sobre silla de ruedas, entre Santos de San Luis y Titanes de Rioverde, y entrega de reconocimientos a cada uno de los integrantes de cada selección. En esta actividad, tomaron parte cerca de 600 personas, entre el alumnado y personal de las diferentes dependencias; acudieron estudiantes de la escuela primaria “Benito Juárez”, de las escuelas secundarias “Julián Carrillo” e “Ignacio Zaragoza”, y personal de la Unidad Básica de Rehabilitación.