Dan continuidad a Huertos Comunitarios

El Sistema Municipal DIF de Soledad da continuidad al programa de Huertos Comunitarios mediante el que se producen hortalizas para el autoconsumo en pequeños espacios.

Este programa es imple-mentado por el departamento de Desarrollo Comunitario y tiene el objetivo ayudar a las familias de bajos recursos con sembradíos de traspatio, para el autoconsumo y apoyo a su economía.

A través del departamento mencionado se lleva una capacitación a los integrantes de las colonias interesados en sembrar, cultivar y cosechar, así como dar semillas de diferentes legumbres y contribuir a la economía de las familias soledenses.

Actualmente, en el Centro Comunitario Rivas Guillén opera un huerto familiar, otro está instalado en la colonia 21 de Marzo. Estos proyectos fueron creados con el propósito de ayudar a las familias de bajos recursos con sembradíos de traspatio, para el autoconsumo y apoyo a su economía.

En estos centros se cultiva rábano, jitomate, cebolla, entre otros y se espera que con la primera cosecha beneficie a las personas que acuden al Centro Comunitario de la colonia 21 de Marzo.

Con estas acciones, el sistema DIF sigue trabajando por el bienestar de las personas más vulnerables del municipio.

Cabe destacar que este programa tiene el fin de generar actividades productivas y suficiencia alimentaria, fortaleciendo las capacidades de las personas para convertirse en productoras, además de fortalecer la participación social, consciente, responsable, organizada e informada.