Cuauhtemoc Blanco se registra como candidato a la gubernatura de Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo se registró este medio día como único candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Morena-PES-PT ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Lo anterior a pesar de que este órgano electoral la semana pasada le inició un Proceso Ordinario Sancionador por instrucciones del INE, ello por el contrato celebrado en 2015, en el que el PSD le pagó 7 millones de pesos por ser su imagen para la campaña de ese año, a la presidencia municipal de Cuernavaca, misma en la que triunfó.

Ante ello, el edil de la capital morelense expresó que aún y con los obstáculos que sus adversarios han puesto para evitar que participe en la contienda, se logró llegar al registro y, por tanto entre el 2 y 3 de abril solicitará licencia al cargo de alcalde, para poder dedicarse de lleno a la campaña.

Blanco Bravo no descartó que continúen los ataques tanto a él y su equipo, pero les advirtió “que ahora se pongan a temblar porque la van a pagar todos aquellos que le han hecho daño a la gente, el que la hizo la tendrá que pagar”, enfatizó.

El aún edil de Cuernavaca dijo que a diferencia de otros candidatos como es el caso de Rodrigo Gayosso, la gente que acudió a su registro esta mañana de diversos puntos de la entidad lo hizo por convicción y no por acarreo, como seguro dijo, lo hará el propio hijastro del mandatario Graco Ramírez.

Finalmente Blanco Bravo dijo que a pesar de que durante su administración tuvo a todos los poderes en contra, la gente se dio cuenta, y agradeció a los partidos políticos que le han brindado la confianza para abanderarlos.