Cosas de la ciudad: Falsa, falsa no es la lista de pluris del PRI al Congreso de la Unión

 

  • Josefina Salazar Báez denunciada ante la Fiscalía por corrupción
  • PVEM retira su apoyo al Tekmol, quien afirma que por el partido que juegue va a ganar

Por: El Diablo Cojuelo

POLÉMICA POR LISTAS DEL PRI.– Las listas de pluris del PRI para el Congreso de la Unión, que provocó una reacción coléricas de la dirigencia estatal priista, cumplió con el propósito de informar y poner en la mesa lo que el CEN del PRI está analizado, pese al señalamiento del partido de que se trataba de “Fake news”.

SIGNOS VITALES.- En la columna Signos Vitales, del periodista Alberto Aguilar Aguirre de El Economista, tocó el tema en su edición del 11 de marzo, donde difunde parte de los nombres de la lista que dio a conocer El Heraldo y que ocasionó el enojo del dirigente Estatal Martín Juárez Córdova, quien al no saber que hacer, mandó a Juan Carlos Machinena a desmentirla a nivel local. Obvio nadie le creyó.

ORIGEN.- En la misma columna hay coincidencia en varios de los comentarios que al respecto hizo El Diablo Cojuelo sobre el hecho de que se trataba de propuestas, de un listado del 20 de enero, en donde indudablemente habrá ajustes. También se da a conocer que su origen fue la Cámara Alta del Congreso de la Unión. O sea, falsa falsa no es, como se difundió en un comunicado de prensa.

LOS POTOSINOS.- Cabe recordar que en la lista para el Senado por San Luis Potosí aparecen dos potosinos con posibilidades reales de llegar a la Cámara Alta: Enrique Galindo Ceballos, en el número siete y líder antorchista Lenín Campos Córdova, como número nueve. Para diputados federales se menciona a Martha Orta Rodríguez, Gerardo Serrano, Teófilo Torres Corzo y Elías Dip Ramé.

AHORA ES JOSEFINA.- Lo que tanto criticó el PAN en San Luis Potosí, se está dando en Acción Nacional, no sólo con su candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, envuelto en el escándalo de lavado de dinero, sino a nivel estatal, y a los casos de los diputados Enrique Flores y Mariano Niño se suma ahora Josefina Salazar Báez, quien ya enfrenta una denuncia penal, al igual que Niño, por corrupción en la entrega de apoyos legislativos.

DESACREDITADO.- La verdad es que el PAN de SLP se encuentra sumamente desacredito, por la voracidad de sus diputados, quienes vieron la oportunidad de obtener mayores ingresos en base a presuntos actos de corrupción: Enrique Flores con el “blanqueo” de las cuentas municipales, mientras que Mariano Niño y Josefina Salazar “gestionado” apoyos legislativos que al final se quedaban en sus bolsillos. Lo anterior se reflejará en las votaciones del primero de julio.

LAS FALLA DE “PEPECHUY”.- La Comisión de Vigilancia del Congreso determinó solicitar a la ASE que reponga las auditorías desde un principio las cuentas públicas del 2016, luego que recibiera el informr del despacho externo Costemalle-DFK, S.C., quien determinó que no se siguieron los procedimientos del Manual para la Fiscalización de Cuentas Públicas.

CASTIGO.- También se pedirá a la Contraloría Interna de la ASE que proceda conforme a sus funciones a sancionar a las personas responsables por el pobre desempeño de las auditorías que aplicaron. Obviamente el directo responsables de estas anomalías es el ex titular de la dependencia “Pepechuy” Martínez Loredo.

PVEM RETIRA APOYO A TEKMOL.- Luego de la entrevista que sostuvo José Luis Romero Calzada, con dirigentes de Morena, el PVEM decidió retirarle su apoyo. En un boletín se da a conocer que Tekmol buscaría ser Senador o presidente municipal de SLP por la coalición de Juntos Haremos Historia. Al respecto, ¿qué dirán Primo Dothé y el reaccionario Leonel Serrato?, quienes supuestamente ya están “apuntados” para esos dos puestos.

“VOY A GANAR”.- Ayer Romero Calzada, apareció en el Congreso todo sonriente, sabiendo que ahora él es quien tiene el sartén por el mango con respecto al PRI, el cual sigue pagando los errores de su dirigente estatal, y se dio el lujo de señalar que “por el partido que juegue voy a ganar, me van a ver en la boleta y donde juegue voy a ganar, por el beneficio de los potosinos”.