Coalición Todos por México presentó ante la OEA evidencias sobre el caso Anaya

La Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se reunió en Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, para expresarle su preocupación ante las acusaciones por lavado de dinero que pesan sobre el candidato de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y su intento de chantajear a las instituciones para evadir la acción de la justicia.

Ruiz Massieu expreso tras la reunión que se extendió por más de una hora, que el Secretario General recibió con beneplácito el expediente, “Nos ha manifestado que le dará curso a nuestra petición y así mismo nos ha manifestado su deseo de que las instituciones democráticas se fortalezcan y no se debiliten”.

En compañía del Secretario de Asuntos Internacionales del PRI, Arnulfo Valdivia, y del coordinador de Fiscalización de la campaña de Todos por México, Arturo Téllez Yurén, Ruíz le solicitó a Almagro que distribuya entre los Estados miembros del organismo el expediente que detalla las pruebas en contra del candidato presidencial opositor.

La evidencia entregada al secretario de la OEA,  muestra como Anaya se benefició con casi 54 millones de pesos, producto de un esquema de lavado de dinero y paraísos fiscales. “Ricardo Anaya está buscando atacar y debilitar a las instituciones democráticas para distraer a la opinión pública de su falta de disposición a la rendición de cuentas y a la transparencia”, expuso Ruiz Massieu, al término del encuentro.

Desde la capital estadounidense Ruiz también exigió a la procuraduría general de la republica que acelere su investigación. Igualmente, la secretaria general del PRI, solicito a Almagro compartir la información con el jefe de la misión de la OEA que será el encargado de la misión de observación de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de julio.