#Video: Detención de Ana Julia Quejada por la muerte de Gabriel Cruz

Tras difundirse la noticia de que Ana Julia Quejada transportaba en la cajuela de su automóvil el cadáver de Gabriel Ruiz, el pequeño de 8 años desaparecido, que movilizó a las fuerzas del orden en España, se dio a conocer el video del momento de su detención.

Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, en cuanto las condiciones de luz lo han permitido se reiniciaro este domingo las labores de rastreo de los primeros grupos de voluntarios que se han personado en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Las Negras, en el municipio de Níjar.

De esta manera, especialistas y voluntarios volvieron a rastrear desde primera hora de la mañana caminos, veredas y puntos singulares para intentar hallar alguna pista del paradero del citado menor desaparecido.

El plan de búsqueda de este domingo contempló tanto las áreas ya rastreadas en jornadas anteriores como la ampliación del radio de acción hacia el sur, hasta Rodalquilar y Fernán Pérez, lo que suponía una distancia en torno a cuatro kilómetros en el caso de Rodalquilar y de ocho hasta Fernán Pérez.

El dispositivo contó con 106 voluntarios y 150 profesionales de emergencias, cifra que no se descartaba seguiría creciendo a lo largo del día con la suma de nuevos participantes.

Entre los operativos, participaron Emergencias Andalucía –112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil–; la Guardia Civil –con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres–, la Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de numerosas poblaciones –incluso este domingo se ha sumado la de Benejúzar (Alicante)–; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

La búsqueda con drones se suspendido este domingo debido a las fuertes rachas de viento que soplaron en la zona y que hicieron también que se pidiera extremar precauciones a todos los participantes en el dispositivo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se encuentraba este domingo en Níjar, coordinando los dispositivos de búsqueda de Gabriel Cruz, según informó él mismo desde su cuenta de Twitter, desde donde subrayó que todos los esfuerzos estaban centrados en dar con su paradero.