SLP, estado con mayor afluencia turística para próximas vacaciones

  • Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua ocasionarán una derrama económica de aproximadamente 250 millones de pesos, así como la afluencia de 340 mil visitantes. Las cuatro zonas del estado atraen el mayor volumen de afluencia turística.

El periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, generará una derrama económica de al menos 250 millones de pesos, y una afluencia de 340 mil visitantes, aseguró el titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaiman, quien destacó que dichas cifras representan un incremento del 4 por ciento, en la actividad turística de San Luis Potosí.

En este sentido, el funcionario estatal, reconoció que para el próximo periodo vacacional, es la capital potosina, la ciudad que mayor afluencia turística atrae el mayor volumen de afluencia turística, seguido de los atractivos y parajes naturales de la zona Huasteca, Media y el Altiplano potosino.

También, afirmó que los hoteleros han comenzado a registrar repuntes considerables, en las cifras de ocupación de cuartos-noche. Además, Esper Bujaidar, sostuvo que: “nos han dado una cifra específica, pero son números favorables,  de parte de los hoteleros, los cuales están muy contentos”, agregó.

Además, el funcionario estatal afirmó que se tienen avances considerables en la preparación y organización de la inminente temporada vacacional que inicia a finales de este mes de marzo.

Destacó que personal de la Sectur, ya se ha reunido con asociaciones y representantes hoteleros y prestadores de servicios, para realizar las capacitaciones correspondientes a fin de fortalecer la coordinación. Arturo Esper, afirmó que tienen una alta expectativa en cumplir la meta perfilada para el primer periodo vacacional del año.