Presentación del libro Peter Pan de Gedovius en FNL-UASLP 2018 fue un éxito

El Patio de la Autonomía del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue sede de la presentación del libro “Peter Pan”, obra que cuenta con las ilustraciones del artista Juan Gedovius, como parte de las actividades de la edición número 43 de la Feria Nacional del Libro 2018, contando con la participación y entusiasmo de niños y grandes.

En entrevista, el autor compartió que este libro es la versión original de la historia de Peter Pan, interpretado con su visión a través de las imágenes; el libro forma parte de una colección de clásicos que continua en edición, el primero fue “El principito” y esta es la segunda historia.

Comentó: “fue una sorpresa para mi leer la obra original y darme cuenta de que era muy diferente a lo que yo pensaba, a lo que se retrata en las películas, es un libro que no solamente está dirigido a niños sino a público de todas las edades”.

Apuntó que todos los espacios de fomento a la lectura son positivos y necesarios, por ello, aplaudió los esfuerzos que hacen instituciones como la UASLP por reunir a personas entusiastas con este tipo de obras, ya que son acciones fundamentales.

El ilustrador compartió que próximamente estará presente en otras Ferias del Libro, que se realizarán en ciudades como: Jalapa, León y Mérida.Jun Gedovius mencionó:

“el objetivo a través de este libro es lograr que niños y grandes se diviertan, las ilustraciones las hice con mucho placer, a partir del texto, que me fue guiando al crearlas, lo demás es lo que he aprendido en el camino”.

Señaló que, depende de cada persona sí prefiere o no los libros con ilustraciones, hay a quienes le gustan muchos, mientras otros prefieren los que solo tienen texto, existen obras que no serían lo mismo sin las imágenes, cada lector es distinto.