Exposición “Miguel Ángel, El Divino”, supera expectativas

  • Se han recibido a miles de visitantes en el primer fin de semana en el Centro Cultural Palacio Municipal. “La población está ávida de ver y apreciar el arte y que mejor manera de hacerlo que con la imponente obra del italiano”: Patricia Véliz Alemán

A pocos días de que el ayuntamiento de San Luis Potosí abriera al público la exposición “Miguel Ángel, El Divino”, la muestra ha reunido a miles de espectadores que han apreciado las trece esculturas de tamaño original, la reproducción de los frescos de la Bóveda de la Capilla Sixtina y maquetas de arquitectura, entre otras obras de arte del virtuoso italiano.

Esculturas como “La Piedad” y “David” con sus más de 5 metros de altura, son las más admiradas por los asistentes “porque son íconos universales del genio Miguel Ángel Buonarroti”, dijo la Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

“La población está ávida de ver y apreciar el arte y que mejor manera de hacerlo que con la imponente obra de Miguel Ángel”.

Precisó que en la exhibición existe la modalidad de “visita guiada”, en la que personal capacitado transmite los conocimientos y los lleva al encuentro con la vida y obra del artista nacido en Caprese Michelangelo, Italia.

La funcionaria mencionó que, no en vano “El Divino”, como le decían sus colegas, triunfó en todas las artes en las que se desempeñó, “según había declarado, era la escultura su actividad predilecta a la que le siguió la pintura y ya en sus últimos años fue cuando realizó proyectos arquitectónicos”.

Las opiniones de los visitantes expresan entusiasmo por la muestra de las monumentales piezas de uno de los artistas más sobresalientes del Renacimiento italiano, “los ciudadanos han reconocido el esfuerzo del gobierno municipal por acercar el arte a los habitantes y visitantes de la ciudad”, enfatizó.

El horario de visita es de lunes a jueves, de las 10 de la mañana a las 8 de la noche; y de viernes a domingo de 10 a 9 de la noche, los miércoles hasta las dos de la tarde es entrada libre.

Este gran proyecto logró concretarse por las gestiones que hizo el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ante empresarios potosinos “que animosos dijeron que sí a los patrocinios que permitieron acercar tan valioso acervo cultural a las familias potosinas”.

Mencionó que entre la lista de patrocinadores se encuentran el Salón Río, Argo Proyectos Civiles, Bicicletas Mercurio, Helados Lácteos Sanmy, Transportes Vencedor, Provent Desarrollos, Gambusino Viajes, Hotel Conrad, Divermetal, Zoppas, Carnicería Dos Marías, Grupo Valoran, Canel´s, Hotel Ibis, Chocolates Costanzo, Restaurante La Parroquia y Rancho El Sureño.