DGSPE detecta 300 conductores con aliento alcohólico

Durante el fin de semana pasado, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) detectó 300 casos de conductores que manejaban con aliento alcohólico, de las cuales 5 derivaron en recomendaciones por el alto nivel de alcohol, reconoció su titular Raúl Alanís Beltrán.

No obstante, afirmó que no se han realizado detenciones en el operativo de alcoholimetría y la ciudadanía ha colaborado con los puestos de revisión, por lo que consideró el funcionario que ha dado buenos resultados, además, señaló que continuará durante la temporada vacacional.

El jefe policiaco, informó que al realizar la recomendación se apoya a los conductores para llamar a algún familiar que pueda regresarlos a casa, o bien que puedan resguardar el vehículo y tomar un taxi para que lo hagan de manera segura.

Cabe destacar que lo anterior se desarrolló, al término del pase de revista a más de 350 elementos estatales de un sólo turno donde se les revisó uniforme, corte de pelo, portación de insignias. Asimismo, se revisaron las condiciones de las patrullas y motocicletas de cara a los operativos de Semana Santa.