CEEAVD trabaja en diagnóstico sobre violencia feminicida

El presidente de la Comisión Ejecutiva Es tatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAVD), Jorge Vega Arroyo informó que se trabaja en un diagnóstico sobre la violencia feminicida que se está presentando en el estado, esto para conocer cuáles son los lugares con mayor número de casos, riesgos y los motivos, e implementar programas para abatirla.

Indicó que para este diagnóstico se trabaja en coordinación con otras instancias y con los resultados que se obtengan se tomarán elementos para diseñar programas de prevención como sería el cuidado que se deba de tener ante esta problemática.

Expuso que el objetivo principal es saber quien comete el delitos y la relación con la víctima, donde se comete más, cuales son las zonas donde hay que tener una mayor atención y a partir de ahí robustecer las políticas públicas que existen.

El funcionario estatal manifestó que no solamente con la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género se soluciona esta problemática sino que las diferentes instancias deben de trabajar en conjunto para encontrar soluciones e implementar las políticas públicas adecúalas.

“No hay que señalar que solamente con la alerta esto se va remediar, creó que hay que conjugar esfuerzos”.