Para fin de mes estarán listos resultados sobre exámenes de control y confianza de la DGSPM

Respecto a los resultados en este rubro durante 2016, 90% de los agentes aprobaron los exámenes mientras que ya se logró dar por terminada la relación laboral con oficiales que no pasaron las pruebas.

Será hasta finales de marzo cuando la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) conozca los resultados sobre los exámenes de control y confianza de los agentes municipales que aplicaron esta prueba en el periodo del 2017.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de esa corporación policíaca, Saúl García Rodríguez, quien indicó que será para tal fecha en que lleguen a manos de la directiva los resultados de las pruebas aplicadas a los miembros de ese cuerpo de seguridad.

Indicó que, respecto a los resultados obtenidos durante el año 2016, cerca del 90% de los policías que se aplicaron a las pruebas pudieron mantener su cargo al haber aprobado dichos exámenes, mientras que el 10% restantes no lograron acreditarlos.

“De toda la corporación, un 10% no paso, otros están en procedimiento y estamos a la espera de la información correspondiente para poder soportar la posible baja de estos elementos”.

Indicó que ya se logró dar por terminada la relación laboral con oficiales que no pasaron los exámenes, sin embargo, algunos otros procesos se han visto en dificultad de concluirlos debido a la dificultad administrativa que implica el procedimiento.