El diputado local y candidato del PRI a la Cámara Baja del Congreso de la Unión por Soledad, José Luis Romero Calzada, fracasó en la “mega marcha” contra el Ayuntamiento capitalino y sólo logró reunir a un grupo de alrededor de 200 personas, por lo que acusó a los priístas de ser unos “maricones” y al del Gobierno del Estado de operar en su contra, beneficiando a la gallardía.
El legislador aseguró que, miles de personas de diferentes organizaciones habían confirmado su asistencia a la marcha que se realizó de plaza de armas hasta la Unidad Administrativa Municipal, pero el gobierno del estado operó en contra, beneficiando a la gallardía, lo cual reprobó.Lamentó que “los mismos priístas pidiéndome que no vaya a la marcha, pero bueno nosotros caminaremos por la dignidad de los potosinos, por la dignidad de los que quieren cambiar las cosas en San Luis Potosí”.
A la manifestación también llevaron garrafones de agua, por lo que el legislador reiteró su desaprobación de que se compre a la ciudadanía con este tipo de dádivas cuando es más importante exigir seguridad, justicia y empleos.
Reiteró que, el priísmo y el gobierno estatal lo habían abandonado, “¿Dónde están? Son unos maricones. Así lo dijo previo al inicio de la marcha cuando comenzaron a llegar más personas a la manifestación.
Durante todo el recorrido, los simpatizantes de Romero Calzada, lanzaban consignas contra el gobierno municipal y los gallardistas.
Finalmente, el legislador manifestó “quiero darle las gracias a gobierno del estado por operar a favor de la gallardía para que esta marcha fracasará”.