Fiscalías Electoral y Anticorrupción no deben ser utilizadas para golpeteo político

Disputado afirma que ambas instituciones deberán de consolidarse como verdaderos instrumentos jurídicos para combatir la comisión de delitos en San Luis Potos

Las fiscalías especiales en materia electoral y anticorrupción, no deberán ser utilizadas como herramientas para generar un golpeteo o revanchismos políticos, pues en ambos casos se deberán de consolidar como verdaderos instrumentos jurídicos para combatir la comisión de delitos en San Luis Potosí, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Dijo que lo más importante es que las fiscalías especiales tomen resoluciones en base a derecho y alejados de ideologías políticas y partidistas.

Además, recordó que las fiscalías son instituciones que deberán estar al servicio de la población y no de los partidos u organizaciones sociales que sólo tengan el interés de dañar la imagen de sus adversarios.

El legislador Gerardo Serrano, dijo que “la fiscalía en materia anticorrupción y electoral son instancias  autónomas que tienen el comrpomiso de reolver con base a derecho todos los casos que ñles sean turnados”.

Recordó que en su momento el Congreso del Estado, cumplió en tiempo y forma con la expedición de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, colocando a San Luis Potosí en el cuarto Estado del país en contar con este ordenamiento que permitió posteriormente crear las fiscalías especiales (Anticorrupción-Electoral).

Dijo “aún se requiere sacar adelante las iniciativas que darán certeza en su operatividad y marco legal, pero, es un hecho de que se cuenta con órganos debidamente constituidos que generarán confianza en la población”.

El diputado, reiteró que en ambos casos “son fiscalías que desde el origen se logró que sean 100 por ciento autónomas y lo más importante para que funcionen es que se debe privilegiar la participación ciudadana para que sea esta quien vigile de cerca que los casos se analicen y resuelvan conforme a derecho y sin privilegiar los tintes o colores partidistas”.