Cosas de la Ciudad: Los robos a casa-habitación van a la alza en la capital potosina

Por el Diablo Cojuelo

LISTAS DE PLURIS DEL PRI.- En nuestra edición de hoy y desde ayer, ante de las 9 de la mañana, en nuestro portal digital, dimos a conocer la lista de propuestas de la Comisión Permanente del CEN del PRI para el Congreso de la Unión, es decir para Senadores y Diputados Federal. Los documentos tienen fecha del 20 de enero. En nuestra información se deja en claro que habrá ajustes en las mismas y de acuerdo a fuentes del CEN PRI, será entre el lunes y martes cuándo podría darse a conocer oficialmente las propuestas priístas al Congreso de la Unión. Su manejo ante la opinión pública tiene el propósito de informar y poner en la mesa lo que el CEN del PRI esta analizado. Nota con los mismos nombres fue manejada por El Heraldo de México.

POR SLP PARA EL SENADO.- En lo que se refiere a SLP se coloca como número siete de la lista al Senado de la República a Enrique Galindo Caballos y como número nueve al líder antorchista, Lenín Campos Córdova. La lista para la Cámara Alta del PRI es encabezada por Claudia Ruiz Massieu, seguida por el ex secretario de Gobernación y actual coordinador de campañas del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

DIPUTADOS FEDERALES.- Para Diputados Federales, en la segunda circunscripción, que es en la que se encuentra San Luis Potosí, en la lista se incluye a Martha Orta Rodríguez, como número uno por la entidad potosina, además Gerardo Serrano Gaviño, el actual senador Teófilo Torres Corzo y Elías Dip Ramé.

AJUSTES.- Esta claro que al tratarse de PROPUESTAS habrá ajustes en la lista final y citamos por ejemplo el caso del guanajuatense Chico Herrera, que está en el listado en la tercera posición de la segunda circunscripción, quien renunció al PRI para pasarse a Morena o el de Nubia Mayorga que ya es candidata al Senado de la República. La incógnita se desojará la próxima semana y veremos cuanto de las priístas mencionados en la lista son ratificados y cuantos salen de ellas.

CAROLINA VIGGIANO.- Ayer estuvo en SLP la coordinadora regional de la segunda circunscripción de la campaña del candidato Meade, Alma Carolina Viggiano Austria, quien sostuvo un encuentro con directores de medios de comunicación. La acompañaron el coordinador estatal de la campaña presidencial, diputado Fernando Chávez Méndez; el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, el senador Teófilo Torres Corzo, y el candidato priista a la senaduría de la República, Luis Antonio Mahbub

“CORTINA DE HUMO”.- En entrevista Carolina Viggiano, afirmó que Ricardo Anaya pretende crear una “cortina de humo” para evadir la justicia. Afirmó que es peligroso y delicado para el país, que exista una persona, que además pretenda descalificar a las instituciones, se niegue a hablar de su patrimonio y forma de vida.

ROBOS A CASAS A LA ALZA. Los robos a casa-habitación son los ilícitos que con mayor frecuencia se presentan en capital potosina y de un promedio de siete detenciones al día que realiza la DGSPM, en su mayoría son relacionadas con dicho acto.

DOS AÑOS.- Serán los que tardará en ocuparse el terreno que dejó la armadora Ford y acorde a la Sedeco aún no se tiene definido cuáles empresas ocuparán el terreno de 280 hectáreas, sin embargo aseguró que en el marco de la resolución del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), se tendrá que ser muy cuidadoso en la determinación y esperar los tiempos que sean necesarios.

DEBATE PRESIDENCIAL.- José Antonio Meade, emplazó a los demás candidatos presidenciales a debatir, durante la reunión con magistrados electorales de Guadalajara, en donde celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de aprobar debates en intercampañas.