Se pronuncia JMCL por una sociedad con mayor equidad e igualdad en SLP

El gobernador Juan Manuel Carreras, afirmó que en San Luis Potosí se busca una sociedad con mayor equidad e igualdad, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez.

Durante el evento se  entregaron el reconocimiento “Mujer Potosina del Año 2018” a 4 destacadas mujeres, además de realizar un homenaje y se entregó el galardón post mortem a la activista Irene Nava Bello.

El titular del Ejecutivo estatal expresó que hoy en San Luis Potosí, trabajamos en la construcción de una sociedad más justa con mayor equidad e igualdad “el reto es consolidarnos como iguales ante las libertades, los derechos y las oportunidades, es misión común de mujeres y hombres».

Dejó en claro que “es necesario profundizar la equidad, acercando cotidiana-mente a las mujeres las oportunidades para que logren sus aspiraciones, sus sueños, su crecimiento personal, laboral y profesional, a fin de que la plena igualdad sea posible”.

Puntualizó que “las y los potosinos debemos de comprometernos con el respeto a los derechos de las niñas y las mujeres, y promover desde la familia, la educación y la ley la eliminación de la violencia en todas las actividades de su vida; hay que prevenirla y erradicarla”.

Los reconocimientos los recibieron Eustolia Torres Núñez, del Altiplano; Ruth Elena Soria Guerra de la Zona Centro; Enriqueta López Martínez, de la región Huasteca; Luz Elena Castillo Govea, de la Zona Media y dos menciones honoríficas para María de Jesús Robles Echeverría y María del Carmen Valdez Sánchez.