Cientos de perredistas se manifestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno, para exigirle al titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras que cese la persecución política y el hostigamiento a los candidatos del PRD y los presidentes municipales de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y de Soledad, Gilberto Hernández y sobre todo que no meta las manos en el proceso electoral.
La protesta fue encabezada por el dirigente del PRD, José Luis Fernández Martínez, la diputada local Graciela Gaitán Díaz, y la candidata al Congreso de la Unión Guadalupe Almaguer Pardo, quienes demandaron que se deje de satanizar a los gobiernos gallardistas de la Zona Metropolitana con intereses facciosos y farsantes de la política.
José Luis Fernández Martínez, hizo un llamado a realizar un pacto para evitar las guerras de lodo y manifestó que hay voces que están contentas con los gobiernos municipales de San Luis y Soledad por el trabajo realizado, sin embargo, buscan la denostación en lugar de trabajar o proponer.
Por su parte Guadalupe Almaguer puntualizó que el titular del Ejecutivo no debe ni puede arriesgar la paz de San Luis Potosí utilizando las instituciones del estado de forma tendenciosa y facciosa en contra de la oposición.
Graciela Gaitán Díaz, señaló: “no vamos a permitir que meta las manos al proceso electoral, ni que otros intereses mezquinos identificados con su gobierno prostituyan y enrarezcan el clima político”.
Llamó al Gobierno a que deje de alentar a grupos mercenarios para violenten un proceso electoral que debe transitar en paz.
Precisó que no van a permitir que la Fiscalía General del Estado tuerza la ley y se convierta en un instrumento y verdugo para perseguir a quienes ven como adversarios políticos.