La Auditoria Superior del Estado “perdonó” a Fernando Toranzo: Martínez Benavente

  • El activista y ex diputado local, Eduardo Martínez Benavente, afirmó que el ex mandatario estatal en ningún momento, justificó los recursos que le fueron heredados de Marcelo de los Santos.

El ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, no está exento de enfrentar responsabilidades en torno a la falta de comprobación en la aplicación de recursos públicos, señalados recientemente por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y que posiblemente fueron aplicados de manera incorrecta durante su gestión.

Lo anterior lo señaló el activista y ex diputado local, Eduardo Martínez Benavente, quien no obstante, ve complicado que se pueda proceder en contra del ex mandatario, aun y cuando estos casos pudieron ser turnados a la PGR para su investigación y posible sanción.

En entrevista, Martínez Benavente, dijo, “creo que finalmente la Auditoria Superior de la Federación (ASF) está actuando desgraciadamente en un contexto nacional y sobre todo cuando se abarca a tantos entes auditados, se pierde la importancia de lo que cada uno incurrió. Aunque en lo que corresponde a San Luis Potosí, sólo se reflejó que no son los más pillos, y finalmente podrían ser beneficiados bajo la protección de la impunidad”.

Consideró que, en su momento la propia Auditoria Superior del Estado (ASE) tuvo la oportunidad de proceder legalmente en contra del entonces gobernador Fernando Toranzo, considerando que en ningún momento, justificó los recursos que le fueron heredados de Marcelo de los Santos.

Lamentó que la ASE, lo haya liberado de cualquier responsabilidad y que ahora, sea la Auditoría Superior de la Federación quien haga una serie de observaciones en torno a la falta de comprobación de más de 3 mil millones de pesos.

Martínez Benavente, consideró que el actual gobierno de Juan Manuel Carreras, tiene la responsabilidad de atender y aclarar las observaciones que aplicó la ASF, tomando en cuenta que le correspondió un pequeño periodo en torno al manejo de recursos públicos.

Por último, reiteró que el ex gobernador Toranzo, no está exento de enfrentar responsabilidades, tomando en cuenta que su actuación no ha preinscrito y por lo tanto, podría estar sujeto a lo que establezca la ASF.