Exhortan a aprovechar descuento del 5% en pago del predial

La dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal exhortó a la población en general a que aprovechen el último mes de descuentos del impuesto predial aplicándose el 5%, por lo que se exhorta a la ciudadanía a cumplir con esta obligación.

La expectativa para este mes es reducir de manera sustancial la cartera vencida y alcanzar la meta de 35 millones de pesos.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, de tal manera que aproximadamente el 45% del padrón ha cumplido con el pago del impuesto predial y se reporta una recaudación de poco más de 30 mdp.

En el mes de enero se registró una mayor respuesta de la ciudadanía, al aplicarse un mayor porcentaje de descuento que fue del 15%, además de electrodomésticos a usuarios cumplidos; en el mes de febrero se aplicaron descuentos del 10%.

El ayuntamiento estableció varias opciones para facilitar a los propietarios de predios el cumplimiento de este gravamen, como el establecer diferentes puntos de pago, además de la extensión de los horarios.

Algunas cajas se ubican en la calle Negrete 106 A, Blas Escontría 832 esquina Cruz Verde, en conocido centro comercial de avenida de Los Pinos, además de la calle Negrete. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.