En una semana 62 personas son detenidas por la SSPE

Entre ellos se encuentran 8 personas por robo a negocio

Para intensificar las acciones de protección a la ciudadanía mediante los distintos esquemas operativos que se ponen en marcha en toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a 62 personas presuntamente vinculadas con distintos delitos.

De la semana del 24 de febrero al 2 de marzo, las instancias de seguridad estatales lograron la detención de 8 personas por el delito de robo a negocio; 13 en posesión de drogas o psicotrópicos y 12 en portación de armas de fuego o cartuchos útiles.

Por el delito de portación de armas punzocortantes, se detuvieron a 6 individuos, una persona por robo a transeúnte; por robo a casa-habitación se consignaron a 4 personas y 10 por robo de vehículos.

Además, se atendieron reportes que permitieron a efectivos de la Fuerza Metropolitana Estatal detener a 5 personas por violencia familiar y 3 individuos por el delito de daños.

Se puso en marcha el operativo “Corredor Seguro”, esquema que fortalece la presencia de las fuerzas de seguridad en diversos planteles educativos, esto en estrecha coordinación con maestros, alumnos y padres de familia.