Cosas de la Ciudad: Toranzo manejó parte de los mil 500 mdp del crédito solicitado por MSF

Por: El Diablo Cojuelo

FTF MANEJÓ PARTE DEL CRÉDITO DE MSF.- El diputado Héctor Mendizábal, le abrió un nuevo frente al ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, al pedir que se abra una investigación por la entrega de recursos  del crédito solicitado por mil 500 millones de pesos, de los cuales dejó una parte el ex mandatario Marcelo de los Santos Fraga a su sucesor Fernando Toranzo.
MUTIS.- Al respecto la administración torancista guardó silencio y sólo se concretó a criticar el endeudamiento en que recibieron el Estado, sobre todo por el crédito vías fast track que el Congreso le aprobó a Don Marcelo, por mil 500 millones a pocos meses de terminar su sexenio. Mendizábal aclaró que el recurso quedo en las cuentas estatales, destinado a concluir el ejercicio de aquel 2009, para pagar lo que eran nóminas y aguinaldos de todos los servidores públicos estatales, y para pagar algunas otras cosas. Ósea el dinero si se quedó ahí, etiquetado para concluir ese ejercicio, pero oficialmente no se sabe el uso que le dio Fernando Toranzo.
QUE SE INVESTIGUE.- El legislador panista también pidió que se investigue a fondo las irregularidades que detectó la Auditoria Superior de la Federación en las cuentas públicas de las administraciones estatales de San Luis Potosí de Fernando Toranzo y en parte de lo que va de la de JM Carreras. De acuerdo a la ASF el monto no justificado asciende a 3 mil 276 millones 70 mil pesos.
ENTREGA RECEPCIÓN.- Para evitar suspicacias y callar los rumores de que existe un compromiso de JM Carreras de no proceder penalmente contra Fernando Toranzo, también es deseable, para bien del propio gobierno carrerista, que se abra y se haga pública la entrega-recepción de Fernando Toranzo Fernández a Juan Manuel Carreras López.
CINISMO.- Pues resulta que el diputado panista Mariano Niño sigue sorprendiendo por su cinismo en lo que se refiere a la “entrega” de apoyos legislativos hasta a personas fallecidas y ahora se dice sorprendido, habla de un complot en su contra y responsabiliza directamente del fraude a su ex colaborador Alejandro Soto, quien un día antes lo desenmascaró al deslindarse de esas anomalías y señalar que los tramites de gestoría los hacía directamente el legislador y ahí no dejaba que nadie se metiera.
MANIFESTACIÓN PERREDISTA.- Cientos de perredistas se manifestaron ayer frente a Palacio de Gobierno y Congreso del Estado para exigirlo al mandatario JM Carreras que cese la persecución contra el PRD y el hostigamiento a sus alcaldes de la Zona Metropolitana, al tiempo de pedirle que no meta las manos en el proceso electoral.
COMPARECENCIA.- Por cierto ayer debió de comparecer el “Pollito” Ricardo Gallardo Cardona,  ante el Centro de Justicia Penal Federal, pero no se presentó a su audiencia de imputación por lo tuvo que ser suspendida temporalmente. Sobre este punto, la diputada local, Graciela Gaitán Díaz, señaló, durante la protesta perredista, que no van a permitir que la Fiscalía General del Estado tuerza la ley y se convierta en un instrumento y verdugo para perseguir a quienes ven como adversarios políticos.
APRUEBAN CUENTA MUNICIPAL.- Ayer el Cabildo capitalino aprobó la cuenta pública municipal del 2017, en donde se resaltó el uso transparente y escrupuloso de los recursos de la administración capitalina. Sin embargo, las fracciones de oposición no la aprobaron.
DUDA EL PAN SOBRE MANEJO FINANCIERO.- La regidora capitalina Marcela Zapata Suarez del Real, indicó que la Contraloría Interna del municipio capitalino, no ha hecho entrega de resultados en las auditorías efectuadas a las arcas financieras del ayuntamiento, por lo que Acción Nacional duda sobre el manejo financiero del Ayuntamiento Gallardista.