Avanza rehabilitación integral de la calle García Diego

  • Se trabaja de forma coordinada con Interapas y actualmente laboran en dos turnos.

La obra de rehabilitación integral de la calle García Diego avanza de acuerdo a los plazos previstos en la renovación del drenaje y tomas domiciliarias, en coordinación con el Organismo Intermunicipal Operador del Agua, Interapas, informó la titular de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Leticia Vargas Tinajero.

En breve, dijo, comenzarán con el colado en guarniciones para continuar con el esquema de trabajo que han establecido para entregar la obra en el tiempo que se han propuesto, que es de dos meses y medio a tres meses.

Expuso que estos trabajos iniciaron en el tramo de la calle de Benigno Arriaga a la calle Anáhuac, y se analiza con el Interapas la posibilidad de aumentar el diámetro del tubo del drenaje, ya que con el crecimiento demográfico en este sector, ya que el actual resulta pequeño para brindar el servicio.

La funcionaria adelantó que han mantenido reuniones con los vecinos de la zona y que han propuesto ampliar el número de cuadrillas de trabajo, situación que ya es analizada con el contratista, para entregar la obra antes del tiempo previsto.

En tanto, enfatizó que se labora en dos turnos, matutino y vespertino, ya que la instrucción del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez es redoblar esfuerzos en esta labor, para que las afectaciones que se pudiera ocasionar a los vecinos del lugar sean las menores.

La obra tendrá una inversión de 9.2 millones de pesos en la primera fase, cuyo objetivo es modernizar la artería que ha sufrido el desgaste de los años y que conecta al centro con la parte poniente de la ciudad.