Anuncia Gobierno la rehabilitación del carril sur de la Avenida Carranza

Comenzará en las próximas semanas y se espera que se termine antes de junio

En el transcurso de las próximas semanas iniciarán los trabajos de rehabilitación integral, sobre el carril sur de la avenida Venustiano Carranza. La expectativa es que el segundo tramo intervenido, pueda concluirse antes del mes de junio, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro.

En este sentido, explicó que «lo que corresponde al Paseo Carranza, está por terminarse el carril norte, pensamos que en una semana o máximo dos, podemos hacer el cambio de sentido de circulación del norte y trabajar en el sur, ésta será ejecutada con mayor rapidez, dado que varios de los trabajos, sobre todo lo que corresponde a instalaciones, ya fueron hechos».

También anunció que, con los plazos que se tienen hasta ahora en la ejecución del Paseo Carranza, considerarían en iniciar con las gestiones correspondientes, para el desarrollo de una tercera etapa de rehabilitación integral, la cual se extendería desde la calle Anáhuac hasta Emiliano Carranza, una cuadra después del Jardín de Tequisquiapán.

El titular de Seduvop, dijo que “si se logra una economía adicional, depende de los contratistas, podría extenderse hasta la calle de Alfredo M. Terrazas. Además, viene la tercera etapa, creemos que la segunda podría concluir antes del mes de junio, vamos a empezar con la tramitología, sacar la suficiencia presupuestal, pedir permiso para emitir la convocatoria, realizar el concurso y emitir el fallo», agregó.

Leopoldo Stevens explicó que para esa tercera etapa, sería necesaria una inversión de al menos 50 millones de pesos. “Conforme veamos cada vez más los avances empezaremos un trabajo de gestión, confiamos en la capacidad de gestión del gobernador Juan Manuel Carreras, para que pueda obtener esas cantidades y continuar con este proyecto de construcción del Paseo Carranza”, finalizó.