Un electricista se cuelga oro en Guadalajara

Clement Bessaguet, francés, es electricista, no habla inglés y tiene fina puntería. El francés derrotó a su compatriota Jean Quiquampoix, plata, y al alemán Christian Reitz , bronce, para llevarse la medalla de oro en la prueba de 25 metros pistola deportiva.

Me entreno todo el año para todas las competencias y así ser el mejor tirador del mundo. Además, me preparó para buscar clasificar a los Juegos Olímpicos”, comentó Bessaguet.

El duelo inició como una afrenta entre Europa y China. En la final de la prueba, estaban tres tiradores originarios del país asiático, dos franceses y un alemán. Los chinos cayeron en las primeras tres rondas y el alemán Christian, oro en Río de Janeiro, era señalado como el favorito.

El medallero quedaba entre un policía teutón, Reitz, un ciclista francés, Quiquampoix, y un electricista galo, Bessaguet. En la penúltima ronda, en la que se definía el bronce, Bessaguet le atinó a los cinco blancos, Quiquampoix le dio a cuatro y Reiz sólo le pegó a tres. Alemania quedó fuera.

La plata y el oro se quedaba en Francia. Los galos se miraron el uno al otro y Quiquampoix abrió fuego. El ciclista francés acertó a tres blancos y dejaba abierta la puerta abierta para que su compañero de equipo le arrebatara el oro si le atinaba al mismo número de objetivos.

Estoy muy contento de que seamos dos representantes, grandes amigos y compañeros, los que subimos al podio. Nosotros entrenamos todo el año juntos y entonces esto es fabuloso”, dijo Bessaguet.

Bessaguet disparó. Le pegó a tres de cinco y sumó 29 puntos, uno más que su contrincante. El oro quedó en un experto en instalaciones eléctricas.