“Turismo legislativo”; diputado viajará a Quebec para observar negociaciones del TLCAN

  • Ricardo García Melo confirmó que viajará a Quebec, Canadá, por invitación del Congreso de la Unión; mientras que, Serrano Gaviño canceló su participación.

El diputado local, Ricardo García Melo confirmó que viajará a Quebec, Canadá, por invitación del Congreso de la Unión para observar las negociaciones y pláticas que establecen los gobiernos de Estado Unidos, Canadá y México, con respecto al Tratado de Libre Comercio.

Justificó que, están invitados dos representantes por cada uno de los congresos del país, y en el caso del San Luis Potosí al tener empresas transnacionales como la BMW, Valeo, entre otras, es necesario que participen representantes del estado para que traigan la información de los últimos acontecimientos con respecto al TLC.

Afirmó que, es importante asistir porque muchas de las cuestiones que afectan al país como son las remesas, dreamers, exportaciones, entre otros, es importante saber cómo se está tratando en este tratado.

Aseguró que, no viajarán por gusto o moda, sino por la participación de orden económico que tiene el estado y entre el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado deberán de pagar los viáticos, aunque reconoció que desconoce.

Ricardo García manifestó que, viajará de manera austera para participar como observador en estas negociaciones tan importantes que se están haciendo entre los países del norte del continente americano.

Por su parte, el legislador Gerardo Serrano Gaviño, uno de los que viajaría a Canadá, aseguró que cancelará su participación en este viaje.