Terminado el bacheo en Camino Antiguo al Desierto

  • La vialidad será abierta al tráfico el próximo lunes 12 de marzo, y se instalarán luminarias Led.

La Dirección de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí concluyó las acciones de bacheo de la avenida Camino Antiguo al Desierto, interviniendo una superficie total de mil 934.4 metros cuadrados con concreto hidráulico, iniciando los trabajos posteriores de cambio de luminarias y aplicación de pintura en guarniciones, para abrir nuevamente al tráfico vehicular el próximo lunes 12 de marzo.

El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, informó que, la cuadrilla encargada de la rehabilitación retiró más de mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica en mal estado, para hacer las reparaciones pertinentes con material de calidad que garantiza una durabilidad de 20 años.

El personal de Alumbrado Público se encargará de colocar en los próximos días las lámparas Led, para mejorar la iluminación de esta vialidad y completar el trabajo integral que beneficiará a los vecinos de este sector.

Franklin Sarabia, expresó que aun cuando los trabajos de concreto fueron concluidos, se debe dar un tiempo estimado de espera, para que la resistencia sea la más ideal.

El funcionario añadió que, entre las acciones realizadas están la renovación de la tubería de agua potable que surte a las comunidades de Capulines y El Charquillo, entre otras, para evitar las fugas, luego de más de 30 años de antigüedad de esta infraestructura.

Finalmente, aseguró que gracias a los trabajos de análisis, previos a la restructuración, se realizan las mezclas y acciones óptimas para proporcionar los resultados que garanticen la calidad de la obra.