Suficientes elementos para vincular a proceso a Flores Flores: Fiscalía General

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, aseguró que los elementos que aportó a un juez de control, el agente del Ministerio Público, para vincular a proceso al ex diputado local Enrique Flores, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, son suficientes, sin embargo, no se pueden generar especulaciones anticipadas sobre el desarrollo de este proceso.

En este sentido, consideró que hay que esperar a que el juez se pronuncie al respecto y emita una sentencia. Cabe recordar que, el pasado martes un juez calificó suficientes los elementos para vincular a proceso, por el delito de cohecho al ex diputado panista Enrique Flores Flores, tras la divulgación masiva de un video en el que describe una supuesta mecánica para «limpiar» de observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado, a las cuentas públicas municipales del  ejercicio fiscal 2016.

Federico Garza, expuso que el juez respectivo, ya se pronunció sobre si este video representa una prueba fehaciente, para sujetar al imputado a una responsabilidad penal. Por lo tanto, consideró que el agente del Ministerio Público, le aportó al juez que conoce de la causa, los elementos para iniciar un proceso judicial, cuya conclusión sería incierta.

Reiteró  en que no deben generarse especulaciones en torno a que si una falla procesal o deficiencia en la integración de la respectiva carpeta de investigación, podría beneficiar al ex diputado Enrique Flores.

Señaló que, en lo que corresponde al imputado, “él puede decir lo que le convenga, iniciado este proceso, nosotros aportaremos más elementos cuando así lo solicite el juez”, finalizó