Responsabilidad de accidentes de transporte de personal debe ser compartida: SCT

El Secretario de Comunicaciones y Transportes Ramiro Robledo López, consideró que ante la responsabilidad sobre lo ocurrido en los accidentes que involucran en transporte de personal deberá trabajarse conjuntamente entre los empresarios prestadores de servicio, transportistas, Secretaría del Trabajo, sindicatos y la propia Secretaria a fin de decidir de manera conjunta cual es la mejor forma de evaluar el desempeño de los choferes de estas unidades y definir su registro para que se apeguen a la reglamentación del Estado.

Expuso que muchos de estos transportistas que brindan el servicio para personal se manejan aun con placas federales dado que anteriormente era muy complicado obtener un permiso para operar en San Luis Potosí. Por lo tanto, consideró que es necesario establecer nuevas reglas para definir los servicios que brindan alrededor de 230 unidades.

Explicó que estos funcionan bajo la categoría de transporte de personal, y por lo tanto existen alguna ambigüedad. Además se deberá exigir un esquema de constante capacitación para los conductores a fin de que deje de ser una situación de criterios diversos. Hizo hincapié de que cada una de las unidades cuenten con un seguro como ocurre en el transporte público urbano, a fin de que los trabajadores puedan contar con este tipo de garantías así como sus propias familias.