Llama ex diputado a la ciudadanía a estar atenta a las observaciones de la ASF a SLP

  • Jorge Escudero, ex legislador perredista, dijo que se trata de más de 3 mil millones de pesos, cantidad considerable cobre todo en un Estado con tantas carencias como SLP

Una vez que trascendiera a nivel nacional sobre las presuntas irregularidades en materia financiera por más de tres mil millones de pesos cuantificadas por la Auditoría Superior de la Federación a los dos últimos gobernadores que ha tenido el Estado, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, el ex diputado perredista, Jorge Escudero, comentó que la ciudadanía debe estar atenta al tema, al ser que la cantidad señalada es considerable.

Sobre ello, Escudero precisó que el tema se ha tornado delicado, al ser que la cantidad que se menciona, no es un monto mínimo, al ser que con ese recurso se pudo realizar diversas gestiones en materia de obra pública y educación.

Indicó que los encausados tienen tiempo suficiente para poder defenderse de las observaciones que se les hace, aunque los procesos que guarda la federación son más rápidos y expeditos en comparación a otros entes de la política ubicados en otros estados.

Indicó que existen diversas entidades en el Estado que tienen necesidades en materia de infraestructura y carecen de recursos para realizarlas por lo que con la partida en mención, se pudo haber realizado acciones en beneficio de los ciudadanos.

«Me preocupan los rangos en lo que se vieron sobre toda en Secretarías muy importantes como lo es la Educación Pública» por lo que al ser una suma de muy considerable, la ciudadanía debe estar atenta a ello.