Fortalece Ayuntamiento de SGS lazos de cooperación con Burlington

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las ciudades hermanas de Soledad de Graciano Sánchez y Burlington Carolina del Norte, el Presidente Municipal Gilberto Hernández Villafuerte recibió la visita oficial de la delegación de esta ciudad norteamericana.

En emotiva ceremonia, el Alcalde les hizo entrega de un obelisco de cantera en forma de pirámide, que representa las dos hermandades en crecimiento.

El Presidente Municipal expresó a nombre de los habitantes del municipio de Soledad la distinción enorme  de formar parte del hermanamiento entre ciudades, lo que ha permitido alcanzar acuerdos en beneficio para ambas partes y fortalecer las relaciones basadas en el valor de la amistad entre los gobiernos.

Hizo entrega además de una réplica del medallón que  es uno de los símbolos que representa al municipio y les pidió ser portavoces del agradecimiento de los soledenses hacia el Mayor Ian Blatutis, con quien se han concretado importantes acuerdos de cooperación.

Por su parte, Ben Ansbacher, miembro de Ciudades Hermanas, expresó su admiración hacia la cultura de México, en especial del municipio de Soledad, cuya identidad sobresale también por la amabilidad y solidaridad de su gente.

Recordó que en años anteriores han recibido dos fuentes de cantera que ahora adornan parques centrales.

Además, resaltó que se continuarán gestionando el intercambio en diferentes ámbitos, en beneficio de ambas ciudades.

Para finalizar, se les hizo entrega de un presente con productos de origen poto-sino, así como un cuadro con el billete conmemorativo que la Lotería Nacional emitió para celebrar los 250 años de la fundación del municipio soledense.