En el año se han registrado nueve incendios forestales

En lo que va del año, se han presentado en San Luis Potosí alrededor de nueve incendios forestales, que afectaron una superficie de 130 hectáreas de vegetación herbácea y arbustiva de rápida recuperación, sin afectación de arbolado adulto y de renuevo.

En este sentido, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Martín Toranzo Fernández, informó que durante el último siniestro de este tipo en la entidad, se registró en Ciudad Valles, donde un grupo de 87 elementos, entre personal de la Conafor, Protección Civil y voluntarios, trabajaron en el combate, logrando combatirlo.

Expuso que de la superficie afectada, que corresponde a 22 hectáreas, el 100 por ciento es vegetación herbácea y arbustiva de rápida recuperación. Además, el gerente estatal de la Conafor, hizo un llamado a no encender fogatas ni realizar quemas agrícolas sin las medidas de protección necesarias e incluso recordó que la población puede reportar incendios forestales el teléfono gratuito 01 800 46 23 63 46.